12/2/13

Delantal con Corazón de Bordadora

Recordando que en el 2º curso de colegio se realizaba un delantal para guardar la labor que se hacía durante el curso y que yó  jamás hice porque era más de labores grandes aunque yo era pequeña  (  8 años )...... no me cabían mi almohadón y mucho menos mi sábana ..  no sé porqué hace unos días recordé el delantal y decidí dar un homenaje a las personas que dejaron que se desarrollara mi personalidad e iniciativa en el bordado ... mi madre  gran bordadora y mi profesora del cole.
Tambien acompaña al delantal una pastilla de jabón en recuerdo de aquellos que perfumaban los cajones y baúles de ropa blanca en casa de nuestras madres y abuelas y como nó el alfiletero de madera de olivo ......
el de mi madre no lo tengo, pero mi marido me hizo esta copia hace yá algún tiempo .


3 comentarios:

Artmorixe dijo...

Que bien te ha quedado! Además es un bonito homenaje, felicidades.
Besos.

Roseta dijo...

Hola Nieves:
Te ha quedado precioso y es todo un homenaje a las labores y la vida de antaño. Ya esas pastillas de jabón no son tan habituales.
Una abraçada.

Beatriz Azuara dijo...

Te ha quedado precioso, pues a mi esas pastillas de jabón me encantaban y de hecho siempre tengo alguna en algún cajón, es todo un detallazo que tu marido hiciera una réplica del alfiletero.

Besos/Bea